Preview Mode Links will not work in preview mode

AjiTerapia LLC


 

Hacemos show conferencias para empresas en cualquier parte del mundo. Escribenos a ajiterapia@gmail.com  para coordinar los eventos en tu empresa.

Integrantes

Pablo León Hernández, PhD, José A. Rodríguez Roche, PhD, Juan E. Domínguez Rivera, Melvin Rodríguez Vázquez, Dani Torres López, Ángeles Badea Pérez, Peter Borrero Román. Produce Walter Rivera Santos

Sep 22, 2016

0053 AjiTerapia Septiembre 23

Luis Vidal Santiago 40 años viviendo, mayormente en Philadelphia, pero hace unos años se mudó a New Jersey. Con una hija de 26, Marixa, ya por graduarse de médico en terapia física. También es bailarina semi-profesional.

Nos cuenta Luis su deseo de volver a Puerto Rico, a su campo en Villalba. Está construyendo su casa para, una vez se retire, regresar a su tierra que dejó hace ya 40 años. La razón económica fue su incentivo en dejar Puerto Rico atrás allá para los ochenta. Aprendió y solo se hablaba inglés en su hogar allá en Philadelphia.

Su primera esposa, americana, por tanto inglés era necesario. Su nueva pareja es de Gurabo, Puerto Rico. Volver a Puerto Rico es ahora más viable. Ella fue nacida y criada en Estados Unidos. Le tomó un tiempo adaptarse al campo en su primera visita a Villalba, pero ya esta decida.

Dos turnos de trabajo, de 7 de la mañana a 12 de la medianoche, fueron necesarios para salir adelante. La comida fue un factor impactante. La satisfacción, el saciarse al comer no era lo mismo. Bueno, si, aprendió a cocinar.

Luis Vidal Santiago critica el que muchos puertorriqueños buscan vivir del gobierno. El nunca penso asi. Y es que Luis viene de una familia trabajadora que se gana su pan con el trabajo.

Dice que en sus 20 años viviendo en Puerto Rico, ni siquiera visitó un 20% de la isla de Puerto Rico. Lamenta este hecho. Tan pronto pise la isla, se dedicara a conocer la isla. www.brainthemepark.com

Mi Vida en USA