Preview Mode Links will not work in preview mode

AjiTerapia LLC


 

Hacemos show conferencias para empresas en cualquier parte del mundo. Escribenos a ajiterapia@gmail.com  para coordinar los eventos en tu empresa.

Integrantes

Pablo León Hernández, PhD, José A. Rodríguez Roche, PhD, Juan E. Domínguez Rivera, Melvin Rodríguez Vázquez, Dani Torres López, Ángeles Badea Pérez, Peter Borrero Román. Produce Walter Rivera Santos

Oct 13, 2016

0074 AjiTerapia Octubre 13

http://www.ajiterapia.com/0074-ajiterapia-octubre-13/

 

Primero Tu Salud

 

El agua

 

Tu cuerpo es setenta (70%) agua. Te mareas al ponerte de pie? Hipotensión ortostática se llama ese efecto causado por bajo nivel de agua en tu sistema sanguíneo. Es conducente a un fatal problema cardiaco. Toma agua para la salud de tus células, si alcalina, mejor y a temperatura ambiente, no fría.

 

Agua alcalina

 

Yo tomo agua alcalina. Si estoy en la calle, al agua regular le añado unas gotas de limón y se vuelve alcalina. Todo lo que consumes contiene agua, pero el agua alcalina asiste en el balance alcalino de la sangre. Ello evita todo tipo de enfermedad. Un cuerpo ácido es un cuerpo enfermo, por esta razón… El cuerpo está diseñado para mantener la alcalinidad de la sangre en 7.35. Lo hace con o sin tu ayuda, si comes bien o no, si te ejercitas o no. Pero he aquí el costo tuyo al no ayudar al sistema sanguíneo a mantener su alcalinidad en 7.35. Este balance correcto retrasa el envejecimiento.

 

El sistema sanguínea arrastra lo que necesite de tu cuerpo para bajar el ácido de la sangre. Si necesita calcio y tu no lo consumes, lo toma de tus huesos. He ahí el padecimiento de Artritis. El desequilibrio alimentario crea enfermedades y patologías de todo tipo por acidificar el cuerpo.

 

La vida sedentaria, medicamentos, contaminaciones del ambiente, agua o alimentos crean acidez.

 

El estrés

 

Piensa y arrimate a todo lo positivo. Un estado emocional negativo acidifica.  Yo no veo ni escucho  noticias. Personas negativas están fuera de mi vida. Vivo enfocado en lo positivo. La música es un fuerte aliado en pos de una vida tranquila y bonita.

 

La noche

 

Son las diez (10) de la noche y estás ya en cama. Casado (a)? Invierte en tu romance y comparte tu amor con tu pareja, tres veces a la semana es lo ideal para la mayoría de la gente.




Meditación al amanecer

 

Una vez te levantes, toma una cucharada de miel. Llévate un vaso de agua y retírate a meditar.  Con tu mente en blanco, abres espacio para la generación de tu cerebro, su detoxificación de pensamientos. Tómate el agua con limón al terminar.



La mañana

 

Te levantas a las cinco (5) de la mañana. Tu cerebro necesita alimento inmediatamente. Una cucharada de miel de abeja es lo ideal. Luego cómete algo de estos; un pedazo de queso blanco, avellanas, leche de almendras, dátiles, pasas, aguacate y de lo que encuentres con grasa. Evita el café a esta hora y obvia las harinas.

 

Como, cuando y donde ejercitarse

 

Piensa en tu deporte favorito. Ese que tu actualmente practicas, que compartes con amistades y familia. Bien, eso es hacer ejercicio en forma agradable y funcional.

 

Baloncesto es ideal y un buen comienzo para todos. Arranca y buscate una bola de baloncesto, unos tenis y vete a la cancha a jugar por una hora diaria, solo o acompañado.

 

El desayuno

 

Regresas a tu hogar, todo sudado y gozoso. Refrescate y date un baño.  Ahora necesitas proteína. Tres claras de huevo con una sola yema. Añádele una cucharadita de semillas de lino, una pizca de Cúrcuma, algo de ají. Batelo y frielo en aceite de coco. Puedes acompañarlo con café sin azúcar, papas fritas en el mismo aceite de coco.

 

Puedes añadir; cebolla, ajo, limon o  jugo de limon sin azucar, toronja. Tu cuerpo desea azúcar, no se la des, que use la que tiene almacenada.

 

Camino al trabajo

 

Vas de camino al trabajo. Llena tus ojos y oídos de información positiva. Escucha un podcast de tu interés. www.ajiterapia.com tiene un podcast diario disponible en audio y video.

 

Escucha música

 

Cualquier música de tu gusto va a mejorar todo tu ser. Escoge mensajes positivos. Yo prefiero música clásica, especialmente de violines en la línea del compositor Ludwig Van Beethoven.

 

La merienda

 

Son las diez (10) de la mañana. Debes tener un paquete de almendras regulares. Te suplen vitamina E, arginina, un aminoácido esencial, ácido fólico, hierro, magnesio, fósforo, zinc y calcio.

 

Un café pequeño, yogurt con frutas frescas, un poco de avena con canela. Alejate de las harinas y lácteos… mira que te arruinan el cuerpo y salud.




El Almuerzo

 

Cinco días de buena alimentación, un día de ayuno y, un día de antojos a tus anchas, es la perfecta combinación.

 

Si tienes solo una hora para tu almuerzo, entonces lleva tu propio al trabajo.Variedad de hierbas, pescado, salmon, tuna son ideales. Apártate de los carbohidratos. Esas azúcares te pondrán a dormir a las dos (2) de la tarde.

 

El café de las tres (3 PM)

 

La tradición puertorriqueña del café a las tres está bien arraigada. Un hábito tradicional que es mejor continuarlo por el bien de nuestra salud emocional.

 

Del trabajo a la casa

 

Busca podcast y envuélvete en el de vuelta a casa. Musica selecta es otra buena alternativa. Guia en el carril de la derecha y pasa por la izquierda. Inglaterra y otros, a la inversa. Disfruta y relajate, vas de vuelta a tu nido de amor. Visualiza tu plan para la tarde con tus seres queridos.

 

Tu pasatiempo

 

Trabajas para vivir, recuerda eso. Luthier, artesano en barro, pintor, músico, cantante. La comunidad necesita de tu conocimiento, aporta, educa, comparte.

 

La cena

 

Ideal cenar temprano, a las seis (6) de la tarde. Una comida interesante, sabrosa y liviana. Los stakes son buenos en el almuerzo. La cena requiere algo de digestión más liviana que satisfaga con facilidad. A mi me gusta el pescado, especialmente el salmón con cantidad de hierbas. A veces les acompaño con un vino blanco o cerveza.

 

La cena es un momento para compartir pensamientos. Escuchar y entender, no es momento de imponerse. Para la pareja, es la recta final antes del lecho, no lo dañes.



Tiempo de estar

 

Ocho (8 PM) de la noche. Todos juntos por un momento. Abre corazones. Mírale a los ojos y preguntale… Como te puedo ayudar? Escucha y entiende. Toma acción, usa tu agenda y ayuda.



Has vivido un día, mañana será otro.

 

El fin de semana

 

Tu agenda ya debe estar llena, basado en tus conversaciones con la familia durante la semana. Aléjate del cascarón en que vives y visita el mundo que te rodea.



Definiciones

 

Ph

El término Ph lo definió originalmente un bioquímico danés  en 1.909 llamado Soren Peter Lauritz Sörensen. El Ph significa literalmente el “potencial de hidrógeno”, es decir, el Ph sirve para indicar la concentración de iones de hidrógeno en un fluido. Los iones de hidrógeno simplemente son protones (partículas o moléculas cargadas positivamente). Y ya que los ácidos disueltos en un fluido son lo que producen iones de hidrógeno, sabemos que cuantos más iones de hidrógeno haya en una solución, la que sea,  más ácida será esa solución. Por lo tanto, si miramos  la concentración de iones de hidrógeno en un fluido (fluidos corporales saliva, orina, sangre, líquido extra e intra celular), el Ph nos indicará si un fluido o componente es ácido, alcalino o neutro. Esta es la razón por la cual medir el Ph de nuestros fluidos corporales y tejidos nos permite determinar si nuestro cuerpo está en un estado de equilibrio ácido-alcalino