Preview Mode Links will not work in preview mode

AjiTerapia LLC


 

Hacemos show conferencias para empresas en cualquier parte del mundo. Escribenos a ajiterapia@gmail.com  para coordinar los eventos en tu empresa.

Integrantes

Pablo León Hernández, PhD, José A. Rodríguez Roche, PhD, Juan E. Domínguez Rivera, Melvin Rodríguez Vázquez, Dani Torres López, Ángeles Badea Pérez, Peter Borrero Román. Produce Walter Rivera Santos

Oct 22, 2016

http://www.ajiterapia.com

 Podcast Puertorriqueño 

Ana Evelyn Troche y José Ramón Negrón presentan Hortalizas Hidropónicas del Oeste, Barrio Rosario Alto, San Germán, Puerto Rico. Sus teléfonos para atención personalizada: Tiene el cilantro más oloroso de Puerto Rico. Como lo hacen?

 

787-469-3881

787-590-9701

 

La producción incluye cultivos de Flores comestibles, Cilantro, Lechuga Tropicana, Romana y Spring mix,Tomate, Pimientos Morrones, Menta,Albahaca, Perejil, Ají picante, caballero y Habanero, Café, Plátano y Guineo.

 

Puedes suscribirte al Taller Hidropónico Avanzado aquí ahora.

 

Aprenda el proceso y tecnicalidad del negocio hidropónico.

Que es un oasis, germinador, manejo de la cosecha, lavar las mesas de empaque, lavar los tubos, el piso y el techo.

Planificación de la siembra hidropónica

Cómo mantener los récords de las cosechas

Tecnicas de produccion

Manejo de situaciones operacionales

Consistencia en la alimentación de las plantas

Evitar multas - ellas pueden crear insolvencia y obligarte a cerrar el negocio.

Evitar las plagas y o resolverlas

Manejo de temperatura

Relaciones Públicas

Camaradería con agricultores de la rama hidropónica

 

Un año y nueve meses tomo establecer la operación de Hortalizas Hidropónicas del Oeste. Dos propuestas, una al Departamento de Agricultura para lograr obtener incentivos y una segunda al banco para obtener capital adicional de trabajo. El permiso de uso fue el más difícil de lograr. La pareja, Evelyn y José nos relatan su experiencia.

 

Al preparar su estudio de mercadeo, entendieron que lograr establecer compradores previa la operación de Hortalizas Hidropónicas del Oeste. Supermercado Econo de San Germán es uno de esos compradores, ahora sirviendo los cultivos de Evelyn y José.

 

Los restaurantes compran esta línea de productos a través de centros de acopio. Evely y José le recomiendan que les pidan arreglos para que puedas ofrecer productos frescos de Puerto Rico en su restaurante.

 

Psicología Hidropónica

 

La música a las plantas se usa en esta producción. Conversar con las plantas es parte de la operación. La pareja estableció con claridad que están operando un negocio el cual requiere operarse con seriedad y visión a largo plazo. Están claros qué problemas van a surgir y se han de resolver efectivamente. Planificación es esencial. Mantener récords es importante y ser consistente en toda la operación.

 

La operación corre en dos tipos de mente y ambos tienen que ajustarse a la operación. José aprendió a manejar este asunto. Una habilidad que logró implementar es el comunicarse con buen tacto.

 

La Terapia del Trabajo en Familia

 

Dolencias se desvanecen mientras nos envolvemos en las tareas de la empresa. Es una terapia.

 

Mercadeo de los productos de Hortalizas Hidropónicas del Oeste

 

El compromiso de los compradores no esta sellado. Las cancelaciones de órdenes son una realidad y hay que estar preparado con alternativas de mercadeo. Nosotros tenemos clientes nuevos y aquellos clientes recurrentes que pueden absorber órdenes mayores. Continuo contacto con nuestros clientes y sus referidos ayudan en esos momentos.

 

Frescura de los productos de hortaliza

 

La vida del producto varía entre cuatro a seis días. Preferimos entregar dos veces a la semana para asegurarnos que el producto en las góndolas y o neveras es siempre fresco. Nuestro clientes aprecian el detalle. Ello evita el que los clientes pierdan producto por perder frescura.

 

El cliente puede determinar la frescura del producto observando si las hojas están cerrándose. Ello implica deshidratación.

 

Evelyn y José, cuál es el secreto de su oloroso cilantrillo?


Lo logramos con el manejo y continuidad programad del abono que le proveemos a las plantas. A través de nuestra operación de años, hemos logrado el balance alimenticio perfecto para aumentar la riqueza y cualidad de todas las plantas.