Preview Mode Links will not work in preview mode

AjiTerapia LLC


 

Hacemos show conferencias para empresas en cualquier parte del mundo. Escribenos a ajiterapia@gmail.com  para coordinar los eventos en tu empresa.

Integrantes

Pablo León Hernández, PhD, José A. Rodríguez Roche, PhD, Juan E. Domínguez Rivera, Melvin Rodríguez Vázquez, Dani Torres López, Ángeles Badea Pérez, Peter Borrero Román. Produce Walter Rivera Santos

Nov 13, 2016

https://www.facebook.com/jenmolo77/videos/10155480835782576/ 

0105 AjiTerapia 13 Nov 2016 | www.AjiTerapia.com | Rosa León Zayas Ph.D. | Microbióloga | Ciencia | Puerto Rico https://itunes.apple.com/us/podcast/ajiterapia-llc/id1137370548?mt=2 | iTunes

 

Desde Villalba, Puerto Rico, La microbiología marina Rosa León Zayas, Ph.D. La Doctora León Hernández nos relata sus vivencias desde sus estudios de CROEM en Mayagüez, Puerto Rico.

 

Sus interés inicial era en convertirse en médico. Veía shows de medicina en televisión afincando su interés por la medicina. Una vez en CROEM, escucho de amigos proyectos de estudio en microbiología. Se interesó en ello. Al entrar al Colegio de Mayaguez, buscar más sobre el campo de microbiología. Le refirieron al Dr. Carlos Rios. El le guio. Entró como voluntaria en varios programas. Su primera impactante experiencia fue una gira a La Parguera. Fue impactada por el guía biólogo marino.

 

Empezó a trabajar en la isla investigativa de nombre Isla Magueyes de Lajas, Puerto Rico. El impacto fue grande. De ahí tuvo la oportunidad de embarcarse en proyectos de microbiología en California, Estados Unidos. Comenta que su inglés no era suficiente para poder comunicarse efectivamente. Encaró la situación y ya para el verano sus destrezas en inglés eran satisfactorias.

 

Tuvo la oportunidad de llevar su mensaje a las escuelas e impactar a niños en el campo de la ciencia. El 99% de los grados doctorales en biología son totalmente pagados por becas especiales. La doctora León Zayas invita a los interesados en ciencia a que se orienten en cuanto a sus posibilidades en los estudios y las becas disponibles.

 

Loga entrar al Scripps Institution of Oceanography, UC San Diego y toma clases de biociencia. Todo pago y un sueldo. Su primer año le pagó una beca.  La Trinchera de Puerto Rico y La Trinchera de Las Marianas fueron parte de sus trabajos de investigación.

 

Empezar sus estudios doctorales fue impactante. El idioma, el fuerte trabajo y el ambiente se sumaron a las dificultades de los estudios de seis (6) años en California. Pudo balancear toda la situación y graduarse satisfactoriamente. Su profesor de investigación científica era algo difícil, pero la experiencia fue positiva. Terminó el doctorado en 2014.

 

En 2014 recibe una nueva beca para estudiar la ciencia y microorganismos en el subsuelo marino. Se mudó de California, cuatro días de viaje, a Delaware para comenzar los estudios. Allí en Delaware, trabajo para una ex profesora que conoció en Alemania. Prominente en su campo, fue una excelente relación interpersonal junto a lo profesional. Fue un excelente modelo profesional.

 

Ya en el 2016, la Doctora León Zayas entra en a trabajar con el National Institude of Health en un proyecto de investigación de organismos y moléculas en la Isla de Fiji, con propósitos farmacéuticos.

 

En todos lugares hay muchos puertorriqueños de los cuales siempre ha estado orgullosa. Tenemos una cultura muy especial, única. Usenla para destacarse en su vida profesional.