Preview Mode Links will not work in preview mode

AjiTerapia LLC


 

Hacemos show conferencias para empresas en cualquier parte del mundo. Escribenos a ajiterapia@gmail.com  para coordinar los eventos en tu empresa.

Integrantes

Pablo León Hernández, PhD, José A. Rodríguez Roche, PhD, Juan E. Domínguez Rivera, Melvin Rodríguez Vázquez, Dani Torres López, Ángeles Badea Pérez, Peter Borrero Román. Produce Walter Rivera Santos

Nov 17, 2016

Leyenda de Yukiyú, Desapariciones en el Yunque, Extraterrestres

0109 AjiTerapia 17 Nov 2016 | La Leyenda de Yuquiyú | Misterios de El Yunque | WALTER JUNIOR RIVERA MEDINA | BOSQUE PLUVIAL DE PUERTO RICO | RAIN FOREST | LUQUILLO | YUQUIYU | Yuké | www.ajiterapia.com

https://www.facebook.com/RiveraSantosWalter/videos/10151179885094760/?l=7665099004771951324

pdf La Noche de mi Encuentro con Extraterrestres

El Bosque Pluvial de Puerto Rico, algo romántico, pues tiene forma de media luna, es un nido de especies exóticas con unas sesenta (60) especies de aves, doscientos cuarenta (240) especies de árboles de los cuales veinte y seis (26) sólo crecen aquí, ciento veinte (120) especies de vertebrados, pero el coquí, un pequeño anfibio, es el más conocido por su canto.

 

Recibe más de cien millones de galones de agua al año.

 

Fuente de experiencias únicas para el ser humano. Es una selva sub tropical al este de las montañas de Luquillo en Puerto Rico y dentro del Bosque Nacional El Yunque (Forinjiqüe).

 

La leyenda de Yuquiyú (Yúcahu)

 

Antes de relatarle la leyenda, aclaremos que es una leyenda.

 

Una leyenda es una narración popular que cuenta un hecho real, fabuloso de hechos naturales, sobrenaturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación en forma oral o escrita. Generalmente, el relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el suceso verídico, lo que le confiere cierta singularidad.

 

El nombre del Yunke proviene de yuke. Yuke significa tierra blanca y aquí entramos en la leyenda de el gran cacique del Turey, Yuquiyu. El Turey significa cielo. El espíritu de Yukiyú reinó y protegió el pueblo Taíno desde la cima de una montaña en el Yunque o Yuque, tierras blancas, que dado a su altura, la cubren las nubes. Yuquiyu, una deidad de la mitología taína, lleva su influencia hasta las Antillas Mayores; Santo Domingo, Jamaica y Cuba.

 

Yukiyú reinaba en El Yunque, ahora conocido como Bosque Nacional del Caribe. Él vivió a manera de los dioses griegos que residían en el monte Olympus. EL Yunque detiene el golpe de huracanes en la isla. La gente dice que Yukiyú luchó con Juracán (el dios de huracanes) hermano de Yukiyú, protegiendo a su gente de las acciones de su hermano Juracán.

Yukiyú también se conoce como el dios de agricultura, dios de la paz y de la tranquilidad, él representó el bien. En gran contraste con su hermano malvado, Huracán (o Juracán). Huracán era responsable de tormentas, terremotos y malas cosechas.

Fue de su ombligo que surgen los taínos. Los cuidaba y les prometía, a los buenos, una vida eterna se les prometía como regazo después de la muerte. Un paraíso taino lleno de placeres en una isla llamada Coaibai.

 

Yuquiyú tenía un hermano de nombre Huracán. Algo malvado, a quien Yuquiyú enfrentaba para evitar que dañara a su gente y tierras con los huracanes y otras calamidades del tiempo.

 

Los taínos peregrinaban a lo alto del Yunque, en busca de conexión con su dios. Aun, subir a estos lugares dentro del Yunque inspira una paz muy especial. La Roca, Mount Britton y Los Picachos y el bosque enano, al tope del Yunque, te darán paz y servirán de inspiración para tu vida.  

 

Eso de que llueven ranas? Sí, es cierto, déjame explicarte.

 

El Coquí es el símbolo de Puerto Rico. No sobrevive cuando sale de Puerto Rico. Quizás muere de pena. La leyenda de que llueven ranas es cierto y esta es la explicación. El coquí busca protección de la excesiva humedad en el bosque subiendo a lo alto de los árboles. Se tiran al suelo si se ven amenazados por algún depredador. Así que, te pueden llover ranas, el coquí que salta de los árboles como preservación.

 

Han vista extraterrestres en el Yunque? Has leído el libro de Amaury Rivera?

 

https://ariverat33.files.wordpress.com/2014/02/a1_pdf_espac3a3c2b1ol.pdf

Sí, se han visto. Para empezar, se especula de una base secreta llamada Y-51. Muy bien protegida y restringida al público y encontrarás portones con militares vigilando.

 

Han desaparecido personas en El Yunque?

 

En 1976 dos oficiales militares de la Marina de los EE.UU., comisionados en la Estación Naval Roosevelt Roads, en Ceiba, El periódico “El Vocero” en su edición del jueves 2 de marzo de 1976, relata la inexplicable desaparición de dos oficiales de la Marina de Estados Unidos.  

 

Desaparece el guitarrista Ramón Quiñones

 

Estudiantes de biología y dos profesores hacían observaciones para confirmar las apariciones de objetos voladores no identificados en El Yunque, mientras acampaban, allá para el 1967.  

 

A eso de las 10:30 de la noche, un sonido ensordecedor cubrió el área por quince minutos. Luego pasos de algo o alguien que se acercaba. Ortiz y el profesor González salieron a buscar. Ortiz ni su guitarra volvieron a aparecer. Unos minutos más tarde, hicieron contacto visual con un ser vestido con un traje tipo espacial, plateado y translucente.

 

Donde queda el Yunque?

 

En auto, una hora al este de San Juan. Puedes pasar el dia en el bosque! Llega hasta el centro de orientación a la entrada del Yunque. El bosque está abierto todos los días desde las 7:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.

 

En 1876 el Rey Alfonso XIII, lo convirtió en Reserva y en el año 1976, la Unesco lo convirtió también en la primera Reserva de la Biósfera Internacional de Puerto Rico.

 

"La Noche de mi Encuentro con Extraterrestres"  

 

Deja que Amaury Rivera te cuente su reveladora experiencia en su libro. Escucha esto!